viernes, 26 de septiembre de 2014
sábado, 20 de septiembre de 2014
Dragon Ball Z Evil Freeza [RPG (Video-Retro-analisis) Español] NES
En este retro-analisis, os traigo un curioso RPG de Dragon Ball, para la Nintendo NES, analizamos el juego y damos un ligero tutorial, para aprender a jugar, ya que es diferente a los RPG tradicionales, y sus combates se desarrollan por turnos.
SUSCRIBETE AL CANAL: https://www.youtube.com/channel/UCLneXAjqVvcFWo3EPkH4kGg
SUSCRIBETE AL CANAL: https://www.youtube.com/channel/UCLneXAjqVvcFWo3EPkH4kGg
viernes, 19 de septiembre de 2014
RETRO-ANALISIS : SONIC ADVENTURE ( DREAMCAST)
Bienvenidos a otro retro-análisis, esta vez como podéis ver en el título de la entrada y coincidiendo como no con el podcast que estrenamos hace un par de días os traemos uno de los juegos insignia de la blanquita de SEGA. Ni más ni menos que SONIC ADVENTURE !!!!
Después de que Sonic y sus amigos pasasen con más pena que gloria en SATURN, El SONIC TEAM se puso manos a la obra para la nueva generación de los 128 bits y realizó esta maravilla visual y técnica como podréis comprobar en las imágenes del juego. Salió a la venta en JAPÓN en diciembre de 1998 y en España nos llego en octubre de 1999.
Comenzaremos la aventura en los compases iniciales manejando al erizo azul, para ir desbloqueando personajes según vaya transcurriendo la aventura.Nada más comenzar la misma nos enfrentaremos a lo que será nuestro enemigo final durante todo el juego, un ser gelatinoso azul "chaos" que el dr. robotnick quiere hacer invencible con la ayuda de las esmeraldas del caos. El juego se divide en campos de acción, ( station square, mystic ruins o egg carrier ) y en etapas de acción que son las etapas clásicas de los sonic.
Tendremos cierta libertad a la hora de movernos por la ciudad y dispondremos de una tienda donde cambiar los anillos que recojamos en cada etapa por unas frutas que nos darán poderes especiales con los que enfrentarnos a nuestros enemigos.
Gráficamente es todo un despliegue de efectos de luz y multitud de colores que hacen que este sonic adventure sera un espectáculo visual, dando claro ejemplo de lo que dreamcast era capaz de hacer. Este sonic adventure y su predecedor SA2 sentarían las bases de los que serían los siguientes juegos del erizo más famoso de la historia.
Si eres poseedor de una dreamcast, si tienes pc y el null emulador o una ps3 debes disfrutar de este juegazo si o si que sin duda alguna no te defraudará.












![]()












martes, 16 de septiembre de 2014
sábado, 13 de septiembre de 2014
RETRO-ANALISIS: BUST A GROOVE
Bienvenidos a un nuevo retro-analisis. Nuestro segundo y tercer podcast trato de grandes sagas de playstation hoy quiero traeros un juego completamente distinto, un juego de los que hoy se llamarían juegos sociales. Se trata de un juego musical que quizás para muchos pasó inadvertido, pero que era un juego de baile muy divertido y entretenido. Alguno de vosotros ya lo habréis adivinado os hablo ni mas ni menos que de BUST A GROOVE !!!!
Juego lanzado en noviembre de 1998 realizado por METRO GRAPHICS y distribuido en Europa por SCEE y en Japón ni más ni menos que por ENIX hoy dia SQUARE-ENIX .
El juego nos mete en la piel de 10 personajes más unos cuantos personajes ocultos cada uno con su propio estilo de baile y un movimiento especial para atacar al rival y que no pueda seguir bailando. durante el juego observamos unos comandos de botones que deberemos pulsar en el momento exacto para ir enlazando combos y así la barra de color de la parte inferior se ira llenando lo que nos podrá otorgar la victoria sobre nuestro rival.
Nos encontramos ante un juego muy divertido y adictivo, ideal para echar unas risas con los amigos o familiares, un juego largo ya que te llevará tiempo pasarlos con todos los personajes y con los ocultos, con tres niveles de dificultad , el difícil no te salen los comandos por lo que te los debes aprender de memoria....
El juego tubo mucho éxito debido también a que en los salones recreativos era una revolución la máquina de este videojuego y debido a este éxito en abril de 1999 y agosto de 2000 salió en japón y en Estados unidos Bust a Groove 2, una segunda parte que no llego a salir en Europa...y la verdad bajo mi punto de vista es bastante inferior a la primera, aquí si se cumple el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas..




NOTA FINAL: 7´5
domingo, 10 de agosto de 2014
NUEVA SECCIÓN EL RETRO-ANALISIS
Bienvenidos a una nueva sección que iremos publicando en el blog, se trata del retro-análisis.
Analizaremos y daremos nuestra opinión sobre juegos de los que vayamos hablando u otros que nos llamen la atención y se publicaran también imágenes del juego del que se habla. Empezamos con un clásicazo de los survival horror de playstation, ni más ni menos que SILENT HILL.
Survival horror de Konami, lanzado a la venta en Europa el 1 de agosto de 1999.
Para muchos el mejor survival horror que se ha creado, fue la respuesta de Konami a la dominación de la saga Resident evil de capcom. Pero a su vez eran survival muy diferentes entre si.
Un survival que usaba más el terror psicológico, el no saber que te acechaba en cada paso que dabas por sus calles llenas de una densa niebla de ceniza hacia que el jugador se mantuviera siempre en tensión usando para ello unos grandiosos efectos de sonido, una música que te sumergía dentro de la aventura y que lo hacían único y aterrador. Mientras que la saga resident buscaba el susto repentino el que se te abalanzase un zombi de repente…
¿ quien no ha jugado a silent hill por la noche con todas las luces de su casa apagadas y con cascos para escuchar el sonido ? eso lo convertía en una experiencia jugona difícil de olvidar y de superar.
A diferencia de la saga de capcom, aquí encarnamos a Harry mason un hombre normal como cualquiera de nosotros que se dirigía de vacaciones con su hija cheryl y que tras un accidente de coche y la desaparición de su hija se me inmerso en la locura del pueblo de la colina silenciosa….
Durante la aventura conoceremos a personajes muy carismáticos del pueblo, la policía cybil Bennett del condado de brahams que nos ayudara en nuestro periplo por la ciudad, el doctor Kauffman o la singular enfermera Lisa , o la señora Dhalia Gilespie. Con todos ellos iremos descubriendo los misterios que entraña este oscuro pueblo.
Nos tendremos que enfrentar a numerosas criaturas muy variadas salidas de las más oscuras pesadillas y para ellos dispondremos de un arsenal bastante limitado asi como de munición más bien escasa por lo que tendremos que dar cuenta de ellos con cuchillos, con una tubería o con un pico…. Y como no sus inolvidables puzles como el de la torre del reloj o el mítico puzle del piano. Quizás gráficamente estaba un poco por debajo de la saga resident pero sus gráficos cumplen su cometido a la perfección y nos sumergen más si cabe en su tétrica atmosfera.
Fue uno de los juegos más vendidos del año 99 y se ha convertido en un clásico muy buscado hoy por coleccionistas y su arrollador éxito a dado origen a muchas más partes para las siguientes generaciones de videoconsolas.
.jpg)
.jpg)

.jpg)
NOTA FINAL: 9
.jpg)
.jpg)

.jpg)
NOTA FINAL: 9
viernes, 1 de agosto de 2014
Podcast: Grandes sagas de PlayStation 1 ( Parte 2 )
En este programa retomamos el tema, de las grandes sagas que marcaron el catalogo de la PlayStation 1, sagas como Silent Hill, Crash Bandicut y muchas mas, ademas tendremos como siempre el reto de la semana, y la recomendacion. No os lo perdais
Suscribirse a:
Entradas (Atom)